15/07/2020

Hollywood: la superproducción de Netflix

Por Luis Fernandez

Entre la realidad y la ficción, Netflix nos presenta una Miniserie que relata las historias de un grupo de aspirantes a actores y cineastas durante la Edad de Oro de Hollywood posterior a la Segunda Guerra Mundial, tratando de hacer realidad sus sueños a cualquier precio.

Cada personaje ofrece una visión única detrás de la cortina dorada del Hollywood de los años (1947-1948) destacando los sistemas injustos y los prejuicios sobre la raza, el género y la sexualidad que continúan hasta nuestros días. Provocador e incisivo HOLLYWOOD expone y examina dinámicas de poder de décadas de antigüedad, y cómo sería el panorama del entretenimiento si hubieran sido desmanteladas.

Ryan Murphy junto a Ian Brennan ha intentado convertir una fantasía pueril en material dramático. Spoiler: según la crítica especializada no lo ha conseguido. Estamos de acuerdo que no hay que exigirle a las ficciones rigor histórico, pero si no lo ejercen, es lícito preguntarse por sus motivos para eludirlo. Hechos reales omitidos o tergiversados, son uno de los mayores motivos de crítica a la serie. 

Hollywood es  algo así como un pequeño fragmento de la complicadísima historia de la meca del cine y a partir de ahí, un megashow en donde se plantean muchos de los mejores, y de los peores, conflictos dramáticos del día de hoy.

Con una puntuación de 57% en Rotten Tomatoes y 77% de puntaje promedio para la audiencia, Netflix el gigante del streaming nos presenta una historia cargada de drama, glamour y ambición  explotando la edad Dorada de Hollywood. 

Sólo queda recomendar ver la serie y asegurarle que no le dejará indiferente.