21/07/2020

30 Curiosidades que quizás no sabías

Por Magela Mallol
  1. “Cuando comes piña, ella también te come a ti», esto se explica debido a que la piña tiene enzimas  que se comen la superficie de la lengua, mejillas y labios; la bromelina suele ser usada para hablan dar carne en los mercados pero sin ser perjudicial para los seres humanos. 
  2. Los leones son los únicos felinos que viven en grupos, conocidos como una manadas; las manadas son unidades familiares que pueden incluir hasta tres machos, en torno a una docena de hembras y a sus crías, en donde todas las leonas suelen quedarse en el grupo a medida que crecen y los machos jóvenes finalmente dejan a su familia y forman sus propios grupos al asumir el liderazgo de otra manada liderada por otro macho.
  3. En las estatuas de un hombre montado a caballo; Si el animal tiene las dos patas elevadas, el hombre murió en combate, pero si tiene una de las dos patas elevada, murió por heridas de batalla. 
  4. El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro. 
  5. Cada una Rey de las cartas representa a un gran Rey en la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno, Corazones: Carlo Magno, Diamantes: Julio Cesar.
  6. Los pulpos tienen tres corazones (cada uno con  funciones específicas ) y nueve cerebros.
  7. Solamente entre el 1% y el 3% de la población cuentan con un gen llamado “hDEC2”. Este gen les permite que su cuerpo descanse de manera óptima con tan solo unas horas de sueño. 
  8. En China, la gente más adinerada puede contratar a dobles para que vayan a prisión por ellos. 
  9. Los padres de Jackie Chan se conocieron cuando su papá arrestó a su madre debido a que él era un espía y ella se dedicaba al tráfico de opio.
  10. Se denomina “fenómeno de la lluvia fantasma” al hecho de que la lluvia no moje el suelo, esto se debe a que en el planeta hay lugares muy secos y calurosos donde la lluvia se evapora antes de llegar al suelo.
  11. La lluvia no comienza siendo gotas de agua, sino que en su mayoría inicia siendo nieve, a su altitud las nubes están formadas por gotas de agua helada como pequeños cristales de hielo pero al caer hacia zonas cálidas, se derriten y se convierten en gotas de agua. 
  12. El CEO de Pepsi dijo que nunca dejaría que su familia consuma sus productos, Mark Zuckerberg coloca cinta sobre el micrófono y cámara de su laptop, Steve Jobs prohibió a sus hijos usar Apple, Bill Gates limitó el uso de tecnología de sus hijos y el CEO de McDonalds nunca consumió productor de sus empresa.
  13. El perro más caro del mundo es el Mastín Tibetano. Un ejemplar de esta raza fue vendido por 1.6 millones de dólares y otro por 1.9 millones. 
  14. Capitán América fue presentado en su propio comic en 1941, usado como símbolo y ejemplo  estadounidense para motivar al público cuando la moral del país estaba muy baja por causa de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. 
  15. Las fobias son un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas y en existencia hay más de 470 fobias. 
  16. Los elefantes parecen gigantes a nuestros ojos, sin embargo, pesan menos que la lengua de una ballena azul. 
  17. Los ojos hacen más ejercicio que las piernas, los músculos de los ojos se mueven aproximadamente unas 100.000 al día y para que los músculos de la pierna hagan esa cantidad de ejercicio, deben caminar al día aproximadamente unos 80 km. 
  18. Los perros dálmata no nacen con manchas, sino todo lo contrario, su pelaje es blanco como la nieve. Las manchas van apareciendo por todo su cuerpo durante el primer año de su vida. 
  19. Mayim Bialik, la actriz de The Big Bang Theory que interpreta al personaje de Amy Farrah Fowler, obtuvo su doctorado en neurociencia antes de participar en la serie y eso la convierte en la única persona del elenco teniendo un doctorado real. 
  20. Si divides el número de abejas hembras por el de machos de cualquier panal del mundo siempre obtendrás el mismo número, PI. 3,14159265…
  21. Si estornudas tu corazón se detiene un 1milisegundo
    si aguantas en estornudo se te podría romper una costilla desgarrar la carótida o sufrir daños cerebrales
  22. Los peces chicos no se aburren en las peceras porque su memoria solo dura dos minutos y es como si volvieran a nacer
  23. Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.
  24. El león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.
  25. Los chimpancés, orangutanes, delfines, elefantes y… el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocerse a sí misma en un espejo.
  26. Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King’s Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientras miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continuada, Mitchell finalmente se derrumbo en el sofá y murió.
  27. Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad,
    lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar
  28. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.
  29. En París hay un Mc Donald’s cuya famosísima letra “M” es blanca. ¿La razón? Los franceses dicen que el color amarillo se veía muy corriente.
  30. El término “poner los cuernos ” se debe a que en la antigüedad en un país (no recuerdo el nombre) el rey (u otro encargado de ese estado) tenía derecho a tener relaciones con la novia en la noche de bodas, al hacerlo se colocaba una cornamenta de ganado en la puerta para que se supiera que ahí se encontraba el jefe de estado y la recién casada.